Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cirugía Oculoplástica en Tenerife

Nuestra reputación en Canarias para el cuidado de los ojos también incluye el área referente a la cirugía oculoplástica por los resultados en cuanto al manejo de los delicados tejidos que rodean el ojo. El servicio de Cirugía Oculoplástica de Clínica Nivaria ofrece un diagnóstico y tratamiento actualizado de enfermedades de los párpados y la órbita, incluidos traumatismos, tumores, enfermedad ocular tiroidea (enfermedad de Graves), así como cirugía funcional, reconstructiva y terapéutica para trastornos del sistema de drenaje de lágrimas. En este apartado solventaremos algunas de las dudas más frecuentes de nuestros pacientes sobre esta especialidad oftalmológica:

¿Qué es la Cirugía Oculoplástica?

La oculoplastia se refiere a procedimientos de cirugía reparadora relacionados con los ojos y las estructuras que los rodean. Dichas cirugías pueden ser cirugías reconstructivas, para corregir las anomalías en la estructura, ya sea por traumatismos, tumores etc..cirugías funcionales, para corregir defectos como la caída palpebral congénita o adquirida o cirugías estéticas, para mejorar el aspecto del contorno de los ojos.

¿Cuáles son las razones para someterse a un procedimiento de oculoplastia?

Se podrían hacer cirugías plásticas para tratar las siguientes anomalías comunes:

  • Párpados superiores caídos (ptosis).
  • Párpados que se invierten hacia dentro (entropión) o hacia fuera (ectropión).
  • Problemas oculares provocados por enfermedades de la glándula tiroides como la enfermedad de Graves-Basedow (orbitopatía que genera “ojos saltones”).
  • Cánceres de la piel u otros tumores o quistes alrededor del ojo.
  • Debilidad alrededor del ojo o los párpados provocada por parálisis facial periférica.
  • Problemas en los conductos lagrimales.
  • Lesiones en el ojo o la zona alrededor de éste.
  • Defectos congénitos en la órbita ocular (el hueso alrededor del ojo).
  • Problemas cosméticos, como exceso de piel en los párpados superiores, párpados inferiores inflamados y párpados «caídos»

Si padeces de alguna de estas patologías haz clic en la imagen de nuestra promoción:

Prevención de una cirugía de párpados:

Antes de discutir sobre los métodos de corrección de párpados, la prevención siempre es preferible al tratamiento. Beber una cantidad adecuada de agua, ingerir una comida balanceada que incluya fibra y minerales, mantener un patrón adecuado para dormir, usar gafas de sol de buena calidad y mantener los ojos limpios e hidratados son formas de evitar cualquier tipo de cirugía en los ojos.

La forma de nuestros ojos, la posición de los párpados y las cejas determinan la expresión de nuestra mirada. Si necesitas un examen oftalmológico para determinar si requieres una intervención oculoplástica, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Oftalmológica en Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y aportar soluciones eficaces.