Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estética Ocular – Oculoplastia

En Clínica Nivaria somos especialistas tratando las estructuras que rodean el ojo, aplicando tratamientos estéticos y funcionales. Si tienes algún tipo de problema en la zona ocular, no dudes en acudir a nuestra clínica oftalmológica, te asesoraremos del mejor tratamiento para corregir y reparar la función y estética del ojo.

En nuestra Clínica proporcionamos distintos tratamientos especializados en oculoplastia:

  • La blefaroplastia o cirugía plástica del párpado. esta cirugía permite eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores, con lo que se consigue rejuvenecer el rostro atenuando en alto grado las antiestéticas bolsas y ojeras. La cirugía persigue recolocar o reducir el componente graso hipertrofiado y reforzar los tejidos de contención del mismo, eliminando el sobrante de piel si lo hubiera.
  • Tratamiento de entropión. El entropión es la interferencia del párpado inferior y sus pestañas con el globo ocular, al incurvarse hacia adentro, provocando irritación, producción excesiva de lágrimas y pérdida de visión. Existe la posibilidad de tratamiento temporal mediante medicamentos inyectados (toxina botulínica), pero la corrección más eficaz y definitiva es la cirugía. La operación se realiza con anestesia local tensando el párpado del ojo y modificando la musculatura palpebral.
  • Tratamiento de ectropión. Se produce al contrario que el entropión, el párpado se incurva hacia fuera pero se manifiesta con consecuencias similares: lagrimeo continuo o irritación. La corrección más eficaz y definitiva es la cirugía. De la misma manera que en el tratamiento de entropión, en este caso se aplica anestesia local y se tensa el párpado para su corrección con leves modificaciones locales.
  • Cirugía de ptosis. Se refiere a la caída de los párpados por causas funcionales (alteración de músculos elevadores) y también puede deberse a enfermedades generales con manifestaciones oculares como la diabetes o la miastenia, entre otras. dificultando en muchos casos la correcta visión o el aspecto estético. La intervención en este caso se lleva a cabo para reforzar la musculatura y sus tendones, quedando la cicatriz oculta en el pliegue palpebral.

Cirugía oculoplástica

La Cirugía Oculoplástica es una sub-especialidad dentro de la oftalmología que trata los trastornos y enfermedades tanto de tipo funcional como estético relacionados con los párpados, cejas, vías lagrimales, órbita y conjuntiva. Los párpados son una zona muy delicada y es importante que sea un cirujano oftalmólogo especializado en este tipo de cirugía el encargado de cualquier intervención, ya que aplican un concepto no sólo estético del tándem ojos-párpados, sino que aportan el conocimiento profundo de sus estructuras y la visión de su funcionalidad en relación a la visión.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía oculoplástica?

Los beneficios de la cirugía oculoplástica se centran en resolver problemas patológicos y al mismo tiempo solventar defectos estéticos como el rejuvenecimiento facial o la modificación de aspecto de los ojos.

La causa de los párpados caídos, o ptosis, suele ser congénita y también puede deberse a enfermedades generales con manifestaciones oculares como la diabetes, la miastenia,entre otras. Surge, habitualmente, por una disfunción del músculo elevador, debido a causas degenerativas o congénitas.