Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratamiento Ojo Seco

Tratamiento del Síndrome del Ojo Seco con Dispositivo IPL

El síndrome del ojo seco se da con mayor frecuencia en edad avanzada, pero según estimaciones afecta, dependiendo del área, aproximadamente al 20% de la población. El Ojo Seco tiene su origen en la gran mayoría de los casos en una deficiencia de las glándulas de Meibomio, encargadas de secretar la capa lipídica del ojo (láminas planas que forman una barrera continua alrededor de las células y sus estructuras). A medida que la capa lipídica disminuye, se queda desprotegida la capa acuosa del ojo y la córnea. Esta exposición puede derivar en distintas patologías y es por ello que es muy importante su detección y tratamiento oportuno.

¿Qué síntomas presentan los pacientes que sufren del Síndrome de Ojo Seco?

Los pacientes que padecen de Síndrome de Ojo Seco como consecuencia de una deficiencia en las glándulas de Meibomio pueden padecer de: dolor/quemazón ocular; dificultad e intolerancia a las lentillas; sensación de arenilla en los ojos; fotofobia: sensación de incomodidad con luz intensa; blefaroespasmo: parpadeo intenso que puede ser frecuente sin traer alivio alguno; dificultades para leer en la pantalla, para conducir por la noche o para ver la TV; mayor frecuencia de ulceración corneal con peligro de infecciones incluso graves; entre otros.

El tratamiento con el dispositivo IPL se aplica en el área periocular para mejorar el ojo seco evaporativo. Está demostrado que el protocolo con este procedimiento tiene una efectividad de hasta un 80% en pacientes que sufren de esta patología. El IPL estimula las glándulas de Meibomio generando luz pulsada policromática con la intensidad necesaria para cada paciente según sus características y tipología de piel. En respuesta a este estímulo las glándulas se regeneran y aumentan su secreción.

El tratamiento con el dispositivo IPL que ofrecemos en Clínica Nivaria es no invasivo, indoloro y completamente inofensivo para el ojo.

El tratamiento engloba 3 sesiones, aplicadas de la siguiente manera: Día 0; Día 15; Día 45. La eficacia del tratamiento depende de la aplicación del protocolo específico.Se pueden programar sesiones adicionales para alcanzar los beneficios descritos.

Como te comentamos el tratamiento con el dispositivo IPL es no invasivo, indoloro y completamente inofensivo para el ojo. Lo único que debes considerar para el día de la consulta es no llevar productos cosméticos, ni maquillaje.

El tratamiento durará unos minutos. Nuestro personal sanitario especialmente capacitado para ofrecerte un servicio excepcional te sentará en una silla reclinable para que estés lo más cómod@ posible durante el tratamiento. Posteriormente te colocaremos los protectores Eye Mask en los ojos y seguiremos los siguientes pasos:

  • Aplicación de gel especial en área temporal y pómulos.
  • Nuestro especialista te aplicará series de 5 flashes desde el interior hacia el exterior.
  • Se repetirá el proceso en el otro ojo.
  • Por último se higieniza la piel.

Posterior a la sesión no se debe aplicar ningún otro tratamiento. Se debe esperar completar las tres sesiones del tratamiento IPL para obtener óptimos resultados. Es muy importante usar protector solar y gafas de sol para proteger los ojos.