Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tipos de Blefaroplastia y todo lo que debes saber

Es el momento de mejorar el aspecto de tus ojos y de que nos visites en la mejor clínica oftalmológica de Tenerife. Una vez que te haya valorado uno de nuestros destacados especialistas, se decidirá qué tipo de blefaroplastia te conviene. Quítate esas bolsas o exceso de piel y devuelve a tu mirada ese esplendor que siempre ha tenido.

Acude a Clínica Nivaria lo antes posible y cuida tus ojos.

No te preocupes, no es una urgencia para tu salud someterte a una blefaroplastia, pero no tienes por qué esperar más tiempo si tienes ante ti a los mejores especialistas. La intervención, que es ambulatoria, es muy rápida y sencilla.

Uno de nuestros especialistas solo tendrá que definir el tipo de intervención que necesitas y comprobar si eres apta para la cirugía que, en principio, no supone un peligro. Podrás mejorar tu salud visual en apenas una hora, que es el tiempo que dura la cirugía en ambos ojos (media hora por cada uno de ellos).

Tampoco sentirás ningún dolor, ya que en todo momento estarás inducida a una sedación consciente, es decir, estarás despierta durante todo el proceso aunque en un estado de ensoñación, que te permitirá estar relajada y no enterarte de nada.

¿Qué tipos de blefaroplastia recomendamos?

Existen tres posibilidades clínicas para realizar la blefaroplastia. Estas se definen en función del área que va a ser reparada:

  • La blefaroplastia inferior, que se encarga de tratar aquellos excesos de grasa o de piel que aparecen en la parte inferior de los párpados. Estos suelen ser causa de que se hagan visibles arrugas, además de ojeras, que pueden llegar a afectar la autoestima de la persona.
  • La blefaroplastia superior, que permite componer el aspecto de los párpados superiores, afectados por protrusiones de grasa y acumulación de piel. En estos casos se originan los denominados párpados caídos, que pueden afectar a la percepción visual.
  • La blefaroplastia completa, que se encarga de corregir los dos problemas anteriormente mostrados y que afectan a las áreas superiores e inferiores de los párpados. También la aparición de ambos problemas puede llevar al paciente a sufrir oclusión en el eje de sus ojos.

Obviamente, suele existir un problema de autoestima derivado de la visión estética que produce.

¿Cuáles son las recomendaciones que debes seguir tras la operación de párpados?

Puede que tras la operación uno de nuestros especialistas te indique:

  • Inmediatamente, después de la operación, aplícate frío con el fin de aliviar la inflamación, algo normal tras una intervención.
  • Guarda tres días de reposo relativo, evitando cualquier práctica deportiva.
  • Duerme boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada para evitar que, durante la noche, pueda inflamarse más la zona operada.
  • Durante una semana no realices ningún ejercicio físico.
  • El especialista puede recomendarte algunos analgésicos para mitigar la tensión ocular.
  • En las dos primeras semanas, será necesario que salgas a la calle con gafas de sol.

Los expertos en Blefaroplastia  están en Clínica Nivaria. No vivas con molestias en tus ojos. Si necesitas un examen oftalmológico para determinar si requieres una intervención oculoplástica, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Oftalmológica en Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y aportar soluciones eficaces.