Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitos acerca de la Cirugía Refractiva Láser

¿Estás cansado de tus gafas y lentillas, pero tienes miedo de someterte a una Cirugía Refractiva Láser? Existen muchos mitos relacionados con la cirugía láser, pero en este artículo rompemos algunos de ellos para despejar tus dudas y temores con respecto a esta solución extremadamente segura, confiable, indolora y única para una visión clara: la cirugía Láser Lasik.

  • Mito #1: «Es doloroso»

La realidad: nuestros cirujanos utilizan gotas sedantes para los ojos antes de la cirugía. Es posible que sientas una presión temporal o un poco de incomodidad, pero no más. Y esa ligera irritación no dura, por lo que puedes volver a la normalidad en cuestión de pocos días. La última tecnología en aparatología con la que contamos en Clínica Nivaria garantiza que la cirugía sea completamente indolora.

  • Mito #2: «Vale para todos»

La realidad:  la cirugía ocular Lasik se puede realizar en función de determinadas condiciones físicas. Para las personas con córneas delgadas o de forma irregular, en Clínica Nivaria contamos con la Cirugía por medio de Lente intraocular, pero lamentablemente Lasik no sería una buena opción. De igual forma, tampoco se pueden beneficiar de este procedimiento personas con problemas de salud específicos, como diabetes no controlada o enfermedades autoinmunes.

  • Mito #3: «Puedes perder la vista»

La realidad: Láser Lasik es una cirugía ocular extremadamente segura. Como cualquier otro procedimiento médico, puede tener algunas complicaciones, pero los problemas graves son muy raros. Y lo que es más importante, esta cirugía se realiza solo en la superficie de los ojos y las posibilidades de quedar ciego son nulas. En Clínica Nivaria nuestros destacados especialistas primero se aseguran por completo que este procedimiento sea el más adecuado y luego avanzan con el procedimiento.

  • Mito #4: «Diré adiós a mis gafas y lentillas para siempre»

La realidad: Lasik sin duda corregirá tus errores de refracción. Pero, incluso la visión normal cambia con el tiempo y la edad. Entonces, aunque te hayas sometido a Lasik, es posible que debas usar gafas para leer o conducir por la noche, dependiendo de cómo cambie tu visión a medida que envejeces.

  • Mito #5: «Implica riesgos, como todo lo nuevo»

La realidad: la primera intervención con láser Lasik se realizó por primera vez en el año 1989 (32 años); desde entonces, varias publicaciones han demostrado que ocupa un lugar destacado en estabilidad, seguridad y eficacia. 32 años ha sido más que suficiente para perfeccionar la técnica

  • Mito #6: «Los resultados de la cirugía Lasik no son permanentes ni duraderos»

La realidad: la cirugía refractiva Lasik reforma la córnea y prácticamente cambia la composición de tu ojo. Por lo tanto, el cambio en tu visión es permanente. Se ha descubierto a través de la investigación que los resultados de Lasik son estables hasta por 10 años. Por supuesto, las personas que se han sometido a Lasik pueden experimentar un cambio en la visión debido al proceso natural del envejecimiento.

  • Mito #7: «Si tienes astigmatismo olvídate del Lasik»

La realidad: con la invención de nuevas y mejores tecnologías para la cirugía Lasik con las que contamos en Clínica Nivaria, la mayoría de los niveles de astigmatismo se pueden tratar de forma segura y precisa. De hecho, la mayoría de los pacientes que optan por la cirugía ocular Lasik tienen algo de astigmatismo. Y la cirugía ofrece resultados excepcionales para todo tipo de errores de refracción solos o combinados: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En Clínica Nivaria ubicada en Santa Cruz de Tenerife queremos ayudarte a comprender los beneficios de la cirugía refractiva Lasik. Así que no dejes que tus miedos te detengan. Comunícate con nosotros hoy mismo y conoce más sobre cómo este procedimiento puede brindarte bienestar y calidad de vida.