La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se forma alrededor del ojo y que causa un aspecto envejecido, de cansancio y tristeza.
La cirugía de párpados es una técnica capaz de corregir bolsas en los ojos y párpados caídos. Se trata de una intervención rápida y sencilla, sin apenas molestias que puede cambiar tu calidad de vida y la forma de verte a ti mismo. Como cualquier cirugía, plantea un sinfín de cuestiones y desde Clínica Nivaria queremos responder a las preguntas más planteadas por nuestros pacientes:
¿Sabías que la piel que forma el contorno de ojos es 5 veces más fina que la del resto de la cara?
Se trata de una piel muy frágil y que está muy expuesta a los agentes externos. Por ello, es una zona del rostro que sufre mucho los estragos del tiempo, de la exposición solar, del cansancio y el estrés, entre otros muchos factores.
¿Por qué se forman las bolsas debajo de los ojos?
Con el paso del tiempo, la piel que hay alrededor de los ojos se va debilitando. Esto es consecuencia directa del envejecimiento pero también existen otros factores a tener en cuenta, como la acumulación de líquidos y también la genética. El resultado es dar la apariencia de tener los ojos hinchados o inflamados.
¿Cómo pueden eliminarse las bolsas en el rostro?
Existen varios tipos de blefaroplastia en función de la parte del ojo que haya que tratar. En el caso de las bolsas, llevamos a cabo la blefaroplastia transconjuntival. Se trata de un técnica en la que se realiza una incisión en el saco conjuntival, esto es, el espacio comprendido entre los párpados y el globo ocular. A través de la incisión se resecan las bolsas y se va retirando la grasa sobrante.
¿Cómo se pueden corregir los párpados caídos?
En los casos de tener los párpados caídos, la cirugía recomendada es la blefaroplastia superior. El objetivo de esta intervención es eliminar el exceso de piel y grasa en la zona superior del ojo. Para ello, realizamos una pequeña incisión en el pliegue del párpado y extraemos ese exceso generado en la piel. Una vez extraído, realizamos una minuciosa sutura por debajo de la piel para colocar una tiritas que protegerán la cicatriz hasta que se retiren los puntos. El resultado es una mirada rejuvenecida que no ha cambiado de expresión.
¿Cuánto dura la intervención?
La blefaroplastia se realiza con anestesia local y la intervención dura aproximadamente una hora y no requiere ingreso hospitalario.
En definitiva, con la blefaroplastia no solo se corrigen los defectos estéticos ocasionados por los excesos de piel y grasa, también reduce los problemas de visión que pueden causar.
Si padeces esta afección, desde Clínica Nivaria queremos animarte a que contactes con nosotros y conozcas de primera mano todas las ventajas de la cirugía de párpados. Nuestro equipo médico te asesorará y establecerá un plan completamente personalizado.