Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe #VisióndeFuturo: la salud ocular en tiempos de coronavirus

En función del fuerte impacto que ha tenido la pandemia desde el punto de vista de la salud ocular, Clínica Nivaria junto a un grupo de trabajo de especialistas de clínicas oftalmológicas de referencia en España y Portugal han desarrollado uno de los primeros informes de salud ocular en tiempos de pandemia.

Mediante el lanzamiento del Informe “#VisióndeFuturo”, el grupo de trabajo ha querido concienciar a la población de que dejar de acudir a revisiones por miedo a contagiarse puede tener un efecto rebote sobre su salud, perjudicando su visión. Los hábitos nuevos que se han adquirido, en los que las pantallas son las grandes protagonistas, han empeorado la salud ocular y han intensificado trastornos como el ojo seco.

El ojo seco ha sido el trastorno que más ha empeorado entre los mayores de edad debido a las condiciones en las que se teletrabaja (con pantallas, espacios mal iluminados y poco humidificados). Por otro lado, los casos de DMAE son a los que más les ha empeorado el pronóstico. El COVID-19 ha hecho que muchas personas con patologías oculares retrasen acudir a consulta y, por tanto, ha aumentado el riesgo de pérdidas de visión irreversibles.

Si quieres leer el informe completo con las recomendaciones planteadas haz clic aquí o en el siguiente banner: