Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿En qué consiste y cuáles son las aplicaciones de la Cirugía Refractiva?

El sector de la oftalmología sigue evolucionando para ofrecerte siempre las mejores soluciones a tus problemas oculares. En Clínica Nivaria contamos con equipos de vanguardia oftalmológica para que tus ojos recuperen su funcionalidad de una forma rápida e indolora gracias a la cirugía refractiva.

¿Qué es la Cirugía refractiva?

Es la que se utiliza para corregir un problema de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Uno de los métodos más utilizados y efectivos es el láser LASIK que tiene la capacidad de moldear la córnea de forma efectiva y exacta.

¿Cuáles son las características de la cirugía de la miopía?

Cuando la curvatura de la córnea es demasiado pronunciada, se produce un error en el enfoque. Corrigiendo esta anomalía es posible lograr que el ojo vuelva a enfocar correctamente gracias a que las imágenes que veas se reflejarán de forma más directa sobre tu retina.

El resultado de la operación es siempre satisfactorio y consigue que el paciente recupere su capacidad visual fácilmente.

¿En qué consiste la cirugía de la hipermetropía?

El proceso es justo el contrario que el explicado arriba. Se trata de lograr alterar la curvatura de la córnea para facilitarte el enfoque. La idea es que esta parte del ojo deje de ser plana para que te sea más fácil que las imágenes se reflejen correctamente en la retina. Esta técnica ha confirmado su eficacia en multitud de casos.

Detalles de la operación para corregir el astigmatismo

Esta alteración de la córnea es totalmente irregular y no sigue un patrón establecido. Sometiéndote a esta operación, se logrará modelar la córnea para darle una forma más uniforme. Así, ganarás en capacidad visual y evitarás algunos síntomas asociados a esta anomalía como los dolores de cabeza.

¿Qué tipo de personas son los destinatarios potenciales de la cirugía refractiva?

Si te encuentras en alguno de los siguientes grupos, esta solución quirúrgica puede ser la que estás buscando:

  • Usas gafas o lentillas de forma regular y no quieres seguir dependiendo de ellas.
  • No tienes ninguna enfermedad ocular, pero sí te gustaría mejorar tu capacidad visual.
  • No te importan los efectos secundarios, que duran unos días, con tal de recuperar tu vista.
  • Padeces alguna de las dolencias arriba indicadas y quieres superarlas con un método de alta eficacia.

El proceso es indoloro y, siguiendo los consejos de uno de nuestros especialistas, no tardarás en recuperarte totalmente. Poder despedirte de tus gafas o de tus lentillas es siempre un gesto simbólico que puede ayudarte a recuperar la autoestima y a comenzar una nueva etapa.

Si necesitas un examen oftalmológico para determinar si requieres una cirugía refractiva, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Oftalmológica en Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y darte un trato excepcional.