Antes de viajar, hacemos cosas como cargarnos de vitamina C para no enfermarnos, pero no siempre pensamos en nuestros ojos mientras viajamos. Desde Clínica Nivaria te traemos varios consejos para mantener tus ojos saludables mientras disfrutas de tus vacaciones este verano:
Haz tu maleta pensando en tus ojos:
Es importante que incluyas en tu equipaje los siguientes artículos:
- Gotas lubricantes para los ojos: incluye gotas para los ojos específicas para alergias.
- Solución para lavado de ojos: si tienes algo en el ojo, una pestaña, una mota de polvo, podrías sentirte tentado a ir al baño más cercano para lavarte el ojo con agua del grifo. ¡Pero cuidado! El agua del grifo puede contener impurezas o minerales que pueden irritar aún más los ojos. La recomendación es hacer un lavado de ojos con una solución estéril.
- No olvides las gafas de sol y un sombrero.
- Gafas si planeas ir a nadar.
- Antifaz para dormir.
No uses lentillas para viajes de larga distancia
Si estás a punto de subirte a un avión o a un coche para conducir 10 horas, ve a lo seguro optando por tus gafas desde el principio. Las fluctuaciones constantes de temperatura y la falta de humedad pueden irritar tus ojos si usas lentillas. Además, no querrás sufrir la incomodidad de quitarte las lentillas en el baño de un avión, de una estación de gasolina o en algún lugar donde puedas contraer una infección ocular.
Aplica compresas tibias en tus ojos al final de cada tramo del viaje
Una vez que llegues a tu destino, humedece un paño con agua tibia y colócalo sobre los ojos durante 10 a 15 minutos. Si tus ojos se sienten como si tuvieran algo en ellos, prueba una solución de lavado de ojos para irrigar tus ojos.
Toma medidas para evitar la fatiga visual
Limita el tiempo frente a las pantallas y ajusta la iluminación, así que, ya sea que estés trabajando en tu ordenador o viendo películas durante un vuelo, asegúrate de tomar descansos frecuentes. Una recomendación simple es la regla 20-20-20/7: cada 20 minutos, mira hacia otro lado de la pantalla durante 20 segundos y concéntrate en algo a 20 pies (7 metros) de distancia.
Invierte en unas buenas gafas de sol y no las olvides
Las gafas de sol ayudan a los conductores a evitar el deslumbramiento y también protegen de los rayos UV. Lo ideal es que sean gafas polarizadas, es decir, que cortan el deslumbramiento, no los rayos UV.
No olvides los antihistamínicos para la alergia
Prepárate para nuevos alérgenos que no frecuentan tu ciudad natal y una temporada de alergias que puede extenderse mucho más allá de la primavera. Empaca tus medicamentos de venta libre para la alergia en tu equipaje de mano y tómalos todos los días según sea necesario.
Usa gafas de sol siempre que estés al aire libre
Se recomiendan gafas de sol resistentes a los rayos UV y sombreros que brinden protección de 360 grados contra el sol.
No olvides cuidarte
Aunque estés en movimiento y probablemente preocupado por llegar a tu destino final, cuídate. No importa hacia dónde te dirijas, bebe mucha agua, come bien, duerme bien, lávate las manos con frecuencia, especialmente antes de tocarte los ojos, e intenta incorporar estos consejos a tu rutina.
Si tienes preguntas o inquietudes sobre tus ojos, especialmente porque te estás preparando para un viaje, llama al 822 027 777 para programar una cita con uno de nuestros extraordinarios médicos en nuestra Clínica Oftalmológica en Santa Cruz de Tenerife.