Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo combatir el efecto de la primavera en tus ojos?

¡La primavera ya está aquí! Y mientras la mayoría nos estamos preparando para disfrutar del incremento de las temperaturas, para otras personas esta época marca el inicio  de los efectos de las alergias estacionales. Varios factores, como la calima característica de nuestro Archipiélago, el polvo y los granos de polen, son los incitadores habituales, que provocan reacciones alérgicas de múltiples formas.

Lo primero es identificar los síntomas de las alergias para estar mejor preparados y tomar todas las medidas preventivas. A continuación te contamos las reacciones alérgicas más comunes que presentan nuestros pacientes:

  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Picor  en los ojos.
  • Hinchazón de los ojos.
  • Secreción blanca de los ojos.
  • Ojos llorosos.
  • Dolor en uno o ambos ojos.

Entonces, ¿cómo puedes evitar sufrir estos síntomas sin que las alergias estacionales te arruinen la diversión primaveral? Te contamos 7 medidas preventivas simples pero efectivas que puedes poner en práctica:

  1. Protege tus ojos con gafas de sol

Aunque estemos en tiempos de Covid, la primavera marca el inicio de las reuniones al aire libre: picnics, barbacoas, salidas, etc. Asegúrate de mantener tus ojos protegidos del daño solar, causado por los rayos ultravioleta. Utiliza gafas de sol con protección 100% contra los rayos ultravioleta y complementa la protección con un sombrero. Hacerlo te ayudará a proteger tus ojos y tu rostro de la luz solar directa.

  1. Mantén tus manos y rostro limpio

Esto no solo ayuda contra los virus, también contra el polvo y el polen. Las partículas de polvo y polen son las principales causas de contaminación, por lo que es muy fácil desencadenar alergias. Incluso podría ser algo tan simple como frotarse ligeramente los ojos. Por eso es fundamental mantener la cara y las manos limpias en todo momento.

  1. Usa gafas en lugar de lentillas

Evita usar lentillas en esta época del año, en su lugar, utiliza gafas. Esto se debe a que el polen puede acumularse en las lentillas e irritar aún más tus ojos. Las gafas son una mejor alternativa, ya que pueden proteger tus ojos de las partículas voladoras de polen y polvo.

Tip Nivaria: en tu próxima consulta puedes preguntarle a uno de nuestros destacados oftalmólogos por las gafas polarizadas. Estas te darán el doble beneficio de proteger tus ojos del fuerte resplandor del sol y el riesgo de infección por contaminantes que flotan en el aire.

Si en cambio estás cansad@ de utilizar tanto gafas como lentillas, recuerda que contamos con excelentes promociones oftalmológicas para que con un procedimiento rápido y ambulatorio te despidas de las gafas para siempre. En Clínica Nivaria contamos con la cirugía refractiva Láser Lasik, un procedimiento indoloro, con un tiempo de recuperación insignificante y sin efectos secundarios.

  1. Proteja tus ojos de actividades extremas

La primavera trae consigo, y si el Covid no los permite, deportes al aire libre, hogueras, barbacoas y fuegos artificiales. Esto significa una mayor exposición al calor y al humo extremos, por lo que es aún más importante asegurarnos de estar completamente protegidos de los impactos de los mismos. Protege tus ojos de estas actividades  y cuando vayas a la playa o al monte con gafas de sol o natación.

  1. Utiliza un purificador de aire

Los alérgenos como el polen y el polvo se propagan rápidamente y llegan a nuestros hogares con bastante facilidad. Por lo tanto, para mantenernos completamente protegidos de contraer alergias, es recomendable invertir en un purificador de aire para estar seguros en el interior de nuestros hogares.

  1. Mantén tus ojos húmedos

Los días soleados de la primavera pueden dejar tus ojos secos mientras te aventuras fuera para disfrutar del clima cálido. Restaura la humedad perdida de tus ojos aplicando gotas de lágrimas artificiales que ayudan a lubricar los ojos y mejoran el confort visual calmando la superficie ocular.

  1. Visítanos para un examen ocular completo

Con la sequedad de la temporada de primavera en la puerta de nuestra casa, la mejor manera de proteger tus ojos de la picazón, la irritación y las alergias es visitarnos para un examen ocular completo por uno de nuestros destacados especialistas. 

En nuestra clínica ubicada en Santa Cruz de Tenerife disfrutarás de una revisión detallada de tus ojos para detectar signos de alergias estacionales y síntomas de otras afecciones oculares. Si se identifica algún cambio en tu salud visual, nuestro oftalmólogo puede iniciar el tratamiento de inmediato para que tus ojos permanezcan sanos durante el resto del año.

Si tienes dificultades como resultado de las alergias primaverales, llámanos hoy mismo para coordinar una consulta de valoración en Clínica Nivaria. ¡Nuestro dedicado equipo de expertos te guiará de todas las formas posibles, con soluciones especializadas y opciones de tratamiento!