Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de la operación de Cataratas

En nuestra clínica de oftalmología sabemos que las cataratas constituyen una de las alteraciones de la visión más frecuentes. Actualmente, la cirugía es la solución perfecta para combatir esta enfermedad. De hecho, dentro del sector de la medicina, esta operación es un procedimiento que garantiza excelentes y duraderos resultados.

Aunque las cataratas se encuentran entre las principales causas de ceguera, tu visión se puede restaurar por completo con este sencillo procedimiento que, además, puede darse de forma ambulatoria. ¿Conoces los múltiples beneficios de esta operación? Nuestra Clínica Oftalmológica ubicada en Santa Cruz de Tenerife posee todas las respuestas.

Operación de cataratas: Beneficios para la salud visual de tus ojos

Como bien sabes, esta operación puede contribuir a mejorar de forma notable tu calidad de vida. Consiste en la extracción del cristalino deteriorado y la implantación de una lente artificial, la cual mejora la visión de forma inmediata.

Además, no olvides que es una cirugía que implica una muy rápida recuperación. De hecho, el mismo día podrás irte a casa sin tener que pasar por una hospitalización. Por otro lado, la cirugía solo precisa de anestesia local.

Pero, ante todo, lo más sorprendente es que la operación apenas dura 10 minutos y casi no presenta complicaciones. Sin duda, vas a obtener una excelente calidad visual, sin tener que llevar tapados los ojos ni ninguna otra incomodidad. Tu vista mejorará y obtendrás otros importantes beneficios.

Mejora tu calidad de vida gracias a Clínica Nivaria

Como las cataratas se desarrollan lentamente, puedes necesitar un tiempo para notar sus efectos en la visión. Poco a poco, te costará más hacer actividades de la vida cotidiana como, por ejemplo, leer o conducir de noche. Tener cataratas, además, puede incluso contribuir a la depresión o la ansiedad. Sin embargo, cuando te operen, podrás volver a realizar tus actividades favoritas e incrementar tu estado de ánimo y autonomía.

Disminuye el riesgo de caídas

La pérdida de visión es una de las razones más comunes de las caídas. Estas pueden ser peligrosas (e incluso mortales en caso de las personas mayores). Los pacientes que se someten a una cirugía de cataratas tienen una disminución del 16% en la probabilidad de presentar una fractura de cadera como consecuencia de una caída o accidente.

Puede incrementar tu tiempo de vida

La cirugía de cataratas puede ayudarte a vivir más tiempo. En concreto, se ha observado que las personas sometidas a esta operación presentan una reducción del 40% en el riesgo de mortalidad (en comparación con las que no se sometieron a ella).

Solicita tu cita con los Mejores Oftalmólogos de Canarias

En nuestra clínica podemos enseñarte y asesorarte acerca de todas las ventajas que ofrece la cirugía de cataratas, ya que se trata de un procedimiento que mejorará tu visión, restaurará tu independencia e incluso prolongará tu vida.

No dudes en concertar una cita con nuestros expertos en oftalmología y analizar si esta cirugía es adecuada para tu caso. La salud visual es clave para que puedas mejorar al máximo tu calidad de vida. ¡Deja que cuidemos de la salud de tus ojos!

Si necesitas un examen oftalmológico para determinar si requieres una cirugía de cataratas, no lo dudes y ponte en contacto con nuestra Clínica Oftalmológica en Tenerife. Estaremos encantados de atenderte y darte un trato excepcional.